Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 23 al 29 de julio

Arlequin

Imagen de la obra Arlequín pulido por el amor, que se representará en los Festivales de Olite. ( ampliar imagen )

Esta semana, el programa Kultur presenta tres propuestas musicales: Bruna Sonora, el jueves en Corella; La Otra & Las Locas del Co, el viernes en Estella; y Ardanfusion, el sábado en Los Arcos. Ese día también se realizará una visita guiada a la iglesia de Santa María.

La terraza acoge esta semana el ciclo “RoofTop Cinema”, con el pase de “Cantando bajo la lluvia”, el martes; “Grease”, el jueves; “La ciudad de las estrellas”, el sábado.

El programa Landarte acoge a partir del jueves el proyecto “Panoramak 18”: performance, poesía y lectura con Leire Urbeltz.

La XIX edición del festival de Teatro de Olite, el lunes, martes y miércoles, se celebra en el Centro de Cultura de Tafalla el Encuentro de Escuelas de Arte Dramático. Y en Olite se han programado las obras “Vecindarios”, Coro de los Jóvenes de Madrid, “La vida es sueño”, “Arlequín pulido por el amor”, “La Trobairitz Beatriz de Día”, “Tres tristes tigresas”, “Como las cenizas para el fuego”, “Polvo serán… mas polvo enamorado”, “Tartufo, el impostor” y “Comedia aquilana”.

En el capítulo de formación, el Museo de Navarra vuelve a organizar, de martes a viernes, un taller infantil de artes plásticas. Además, el Centro Huarte organiza el lunes el taller “Introducción técnica Labs” y mantiene la residencia de investigación curatorial. Y el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) continúa con su propuesta “Escape room: El robo del Toisón”.

En el apartado expositivo, el Palacio del Señorío de Bertiz acoge la muestra “Javier Ciga Echandi: Figuración y esencia”, organizada en el marco del programa Kultur. El Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras “Fotografías de José Velasco Hernández (1897-1974)” y “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad”.

Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba