Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 25 al 30 de junio

 

Esta semana, el Museo de Navarra acoge la conferencia “Técnica tradicional del lacado en oro makie”, dentro del ciclo “Patrimonio Inmaterial”, a cargo del Maestro Kazumi Murose, Tesoro Nacional Viviente de Japónen la modalidad de makie.

En el apartado cinematográfico, Filmoteca de Navarra acoge el jueves sesión triple: “Fiesta de San Fermín”, “Sergio” y “Pioneras III”. Y el viernes, “Los últimos días del mundo” (Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu).

Continúa esta semana el programa KULTUR. El jueves, concierto del Coro Góspel Alaikapela Abesbatza en de Ujué. El viernes, danza contemporánea con “Kirolak” en de Puente el sábado, de nuevo danza con “Danzas para una exposición” en la Casa de Cultura de Lodosa. Además, el sábado se ha organizado en Lodosa una visita y degustación a

En el capítulo de formación, la Biblioteca de Navarra acoge un taller de Origami el lunes, miércoles, jueves y viernes; y un taller de escritura creativa con Regina Salcedo el miércoles. Filmoteca de Navarra organiza el III Taller de cine en super entre el lunes y el viernes. Y en el Archivo Real y General de Navarra se celebra el tercer laboratorio Think Tank, “(Des)igualdad en la cultura”, a cargo de El Centro Huarte organiza  “Artxiboa plazara!” y la Residencia de investigación curatorial. Por su parte, el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) mantiene su propuesta “Escape room: El robo del Toisón”.

En el apartado expositivo, en el Centro Huarte se puede conocer el Proyecto VACA

el Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; el Archivo Real y General de Navarra acoge la microexposición “El Fútbol en Navarra” y la muestra “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad”.

Finalmente, se han vuelto a organizar visitas guiadas a las obras del Claustro de continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja”.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba