Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 18 al 24 de junio

 

Ennaut Elorrieta

Eñaut Elorrieta ofrecerá un concierto este viernes en Tafalla. ( ampliar imagen )

Esta semana, el Museo de Navarra acoge las mesas conferencias “Presentación de la declaración BIC del Bertsolarismo”, el miércoles; “Salvaguarda de la cultura y el paisaje cultural del esparto”, el jueves; y “Presentación de la candidatura del juego de laxoa como BIC Inmaterial”, el domingo.

En el apartado cinematográfico, Filmoteca de Navarra acoge las películas “Odio en las entrañas” de Martin Ritt, el miércoles; “Flores de fuego” de Takeshi Kitano, el jueves; y “Gattaca” de Andrew Niccol, el viernes.

La música llega por partida doble, con el programa Kultur. El viernes, Eñaut Elorrieta ofrece un concierto en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, y el sábado, la Coral Aritza de Aibar actúa en la iglesia de Roncesvalles.

En el capítulo de formación, la Biblioteca de Navarra acoge el taller “Lectura fácil”, el lunes y martes; “Cuentos de miedo” el martes y jueves; y un taller de escritura creativa con Regina Salcedo, el miércoles. Además, el Centro Huarte ha organizado un taller de Super 8 el viernes, sábado y domingo; y continúan en marcha “Artxiboa plazara!” y la Residencia de investigación curatorial. Por su parte, el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) mantiene con su propuesta “Escape room: El robo del Toisón”.

En el apartado expositivo, el Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; el Archivo Real y General de Navarra acoge la microexposición “El Fútbol en Navarra”.

Finalmente, se han vuelto a organizar visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral. Y continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja”.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba