Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 23 al 29 de abril

So Yung

Fotograma de la película “Young and beautiful”. ( ampliar imagen )

Esta semana, concretamente hoy lunes día 23 de abril, la Biblioteca de Navarra celebra el Día del Libro, con distintos actos: lectura de “El Quijote”, cuenta cuentos o charlas.

El apartado cinematográfico acerca a Filmoteca de Navarra las películas “Trabajos de amor perdidos“, el lunes; “Certain Women. Vidas de mujer”, el martes; “Young and Beautiful” y “Yours Truly”, el miércoles dentro de un nuevo Foco Punto de Vista; y “El veredicto”, el viernes.

En el capítulo musical, el Auditorio Fernando Remacha acoge la zarzuela “La Chulapona” y Baluarte una actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La formación tiene su espacio en el Archivo de Navarra con el primer laboratorio del ciclo Think Tank, el martes, titulado “Comunicar la cultura desde lo práctico”; y en Centro Huarte con “XYZ ¡eXpresa! ¡proYecta! ¡zigZaguea!”; “Cartografía expandida: La ciudad [des]trazada”, “Ficción Pulp y Encuadernación” y “Estéticas transversales. Ecosistemas del ocio”.

En cuanto a las exposiciones, continúan “125 Años de La Gamazada”, en el Archivo Real y General de Navarra con la muestra; “Incurvar” en el Museo Oteiza; “Mineros en guerra”, en el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra; “Grupo Danok. 1966-1967”, en Museo de Navarra; y “La noche que lo hace visible”, en Centro Huarte.

Una semana más, la Biblioteca de Navarra acoge la actividad infantil “Bienvenidos a los cuentos: Kamishibai”, en este caso en inglés.

Y finalmente, se han organizado visitas guiadas a las obras del claustro de la Catedral de Navarra y a la exposición. “Grupo Danok. 1966-1967. Una modernidad incompleta”. Y continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja”.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba