Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 16 al 22 de abril

Roberto Bolaño

La Filmoteca ofrece la proyección del film de Roberto Bolaño “La batalla futura”: ( ampliar imagen )

Esta semana, la Biblioteca de Navarra han organizado las charlas “Ramana Maharshi: transparencia del ser”, el lunes; “Poesía femenina actual de Navarra en castellano”, el martes; y “Recordando a María Luisa Elío”, el jueves. Además, el Museo de Navarra acogerá el martes la conferencia “Los grupos de la Escuela Vasca”.

El apartado cinematográfico nos acerca a Filmoteca de Navarra las películas “Zafarrancho en el circo”, el miércoles; “Roberto Bolaño. La batalla futura”, el jueves; y “Veredicto final”, el viernes.

En música, el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música acoge el jueves un recital de piano a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

La formación tiene su espacio en Biblioteca de Navarra com el taller “Ramana Maharshi: transparencia del ser”, el lunes; y en el Centro Huarte con la sesión “Derechos de la propiedad intelectual”, el martes; y los talleres “KBK Kontrabandistak” y “XYZ ¡eXpresa! ¡proYecta! ¡zigZaguea!”, el viernes y sábado.

En cuanto a las exposiciones, se inaugura “En abierto” en la Biblioteca de Navarra y continúan las muestras “125 Años de La Gamazada”, en Archivo Real y General de Navarra; “Incurvar” en el Museo Oteiza; “Grupo Danok. 1966-1967”, en Museo de Navarra; y “La noche que lo hace visible”, en Centro Huarte.

El ocio infantil estará presente con “Bienvenidos a los cuentos: Kamishibai” en una sesión en inglés que tendrá lugar el miércoles en la Biblioteca de Navarra.

Por último, se han organizado la representación teatralizada “Dos mujeres cuentan”, el lunes en Museo de Navarra; una visita-taller con Aitziber Urtasun, el miércoles en Museo Oteiza; nuevas visitas el domingo a las obras del claustro de la Catedral de Pamplona; y una visita guiada en castellano a la exposición “Grupo Danok. 1966-1967. Una modernidad incompleta” el domingo en Museo de Navarra.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba