Saltear al contenido principal

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 18 al 24 de diciembre

Cartel de la exposición del centenario de Gloria Fuertes que se exhibe en la Biblioteca de Navarra. ( ampliar imagen )

La Biblioteca de Navarra acoge el tramo final del ciclo Gloria Fuertes, con las actividades “El desván de Gloria ¡qué fuerte! con Dittirambo Teatro”, una actividad teatral para todos los públicos, el lunes a las 18:00; y la clausura del año del centenario de Gloria Fuertes, con el concierto “Poeta de guardia” con el Dúo Versonante, y una mesa redonda sobre el legado de Gloria Fuertes, el miércoles a partir de las 18:00.

Además, la Biblioteca de Navarra acoge la charla “¿Por qué seguimos escribiendo en el siglo XXI?” A cargo de Edurne Portela y José Ovejero , el viernes a las 18:00

En el marco del proyecto expositivo “Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena”, el miércoles, a las 19:30, se desarrolla en la capilla del Museo de Navarra la performance “Activación de la obra PACÍFICO #9. La conquista del desierto por sus autores” a cargo de Laida Azkona y Txalo Toloza.

La música llega al Teatro Gayarre el viernes, a las 19:00, con el concierto “El caballero, la princesa by la luna. Un cuento musical”, protagonizado por Ariadna Martínez y David Echeverría.

El capítulo cinematográfico acoge tres cintas el Filmoteca de Navarra, a las 20:00. El miércoles se proyectará la película “Crimen perfecto”, dentro del ciclo Alfred Hitchcock esencial. El jueves, habrá doble sesión sobre pelota, con los títulos “Labrit 65” (2017, Iñaki Navarro, Lucía Arrieta) y “Beti Jai. la capilla sixtina de la pelota” (2015, Richard Zubelzu).

El Museo de Carlismo acoge la exposición “Mineros en guerra”, alrededor de las técnicas de minería y de excavación de trincheras aplicadas durante el periodo que transcurre entre las Guerras Carlistas y la Guerra Civil Española, con una especial atención a la Primera Guerra Mundial.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba