Saltear al contenido principal

Actividades Culturales fin de semana en Tudela

FIN DE SEMANA LLENO DE ACTOS CULTURALES: XXII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE, II CERTAMEN DE ARTE EFÍMERO DESADARVE, KULTUR Y JORNADAS DE LAS 3 CULTURAS

Este fin de semana contamos con un completo y variado programa de actividades culturales: pintura, danza, performace y música llenarán de arte distintos rincones de la ciudad.

II Certamen de arte efímero Desadarve

Este sábado día 8, a las 11:30 en la Casa del Almirante, tiene lugar la inauguración del II Certamen de arte efímero Desadarve. Tras el acto inaugural, se realizará una visita guiada por los 5 patios que acogen las intervenciones ganadoras del certamen: Casa del Almirante, Castel Ruiz, UNED, Centro Salud Gayarre y Palacio Decanal.

El sábado por la tarde, a las 19:00 en la Plaza Vieja, se celebra ‘Tarde en danza’, a cargo de la compañía Paso A3, Peace of mind, Escuela Fitness de Tudela y Escuela de Teatro y danza Ángel Martínez y Ariadna LLussá.

Además, dentro de Desadarve hay otras actividades organizadas para el domingo 9:

Concierto de violonchelo ‘Vacío elocuente’, a las 11:30 en la Casa del Almirante, a cargo de Keimpke Zitergan.

Ponencia ‘¡Somos lo que habitamos! El no lugar y la activación urbana’, a cargo de Ester Giménez Beltrán, arquitecta. Lugar: Casa del Almirante. Hora: 12:00.

Performance ‘Tóxic’, a las 17:30 y 19:30 en el salón de actos del edificio Castel Ruiz (conservatorio). Entrada libre.

XXII Concurso de pintura al aire libre

Otro de los actos destacados del fin de semana es el XXII Concurso de Pintura al aire libre que comienza el sábado, a partir de las 9 de la mañana. El programa es el siguiente:

De 9:00 a 11:00 horas se abre el plazo de presentación de los participantes en la CASA DEL ALMIRANTE, c/ Rúa, 13 para proceder al sellado de los bastidores.

De 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar el taller de expresión plástica: “Yo también pinto al aire libre”, dirigido a niños, niñas y jóvenes de hasta 16 años. Plazas limitadas (15 plazas). Gratuito. Inscripciones en el Museo Muñoz Sola.

De 16:00 a 17:00 horas

Entrega en las oficinas de la CASA DEL ALMIRANTE de las obras participantes para su valoración.

19:30 horas

Se hará público el fallo por los miembros del jurado calificador y a continuación la entrega de premios.

 

Concierto de The Clams

El programa Kultur, organizado por Gobierno de Navarra, cierra su nueva edición en Tudela, este sábado, a las 20:30 horas, con el concierto de The Clams en la Plaza Alfonso I El Batallador.

The Clams es una de las pocas bandas femeninas de rhythm&soul de España. Las siete mujeres que componen el grupo ofrecen una explosión de música negra en toda regla, desde ecos de soul al blues orquestal, pasando por guiños desenfadados de jazz y swing.

Kultur 2018 ha programado a lo largo de todo el verano un total de 36 actividades de música, danza y teatro en otras tantas localidades y enclaves de interés de Navarra

 

Jornadas de las 3 culturas

Por último, dentro de las Jornadas de las 3 culturas organizadas por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento, os informamos de que este domingo, a las 12:30, se celebra un concierto en el edificio Castel Ruiz (conservatorio). Paco Díez & Raúl Olivar interpretan ‘Esencias de Sefarad’. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba