Saltear al contenido principal

Abierto el plazo para las librerías interesadas en participar en el Día del Libro y de la Flor, que este año celebra en el paseo peatonal de Carlos III su décima edición

Las inscripciones para ocupar un puesto en la calle podrán realizarse hasta el 6 de abril

Hoy jueves se abre el plazo para que las librerías interesadas se inscriban para participar en el Día del Libro y de la Flor 2017, que como es habitual, sacará a la calle puestos para la venta de libros y obsequio de flores con motivo del Día Internacional del Libro. Este año, ese día será el lunes 24 de abril. El plazo de inscripción finaliza a las 14 horas del 6 de abril. Como en ediciones anteriores, los puestos se instalarán en el paseo peatonal de la avenida de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en horario ininterrumpido. En 2016 participaron 17 librerías que ofrecieron descuentos del 10% en los libros y que regalaron entre todos los clientes un total de 4.000 flores.

El Día del Libro y de la Flor está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro. Este año 2017 se cumple su décima edición. Las librerías que quieran apuntarse deberán dirigirse a la Asociación de Libreros Diego de Haro, en la dirección de correo asociaciondiegodeharo@gmail.com. En el correo de inscripción deberá indicarse: nombre de la librería, dirección de la misma, datos de su titular (nombre, apellidos y DNI, en el caso de tratarse de una persona física; razón social y CIF, en el caso de tratarse de una persona jurídica), persona de contacto y su teléfono.

Podrán participar los establecimientos comerciales ubicados dentro del término municipal de Pamplona y dedicados de manera exclusiva o principal a la venta de libros, extremo que será comprobado de oficio por parte del Ayuntamiento de Pamplona mediante la consulta del Impuesto de Actividades Económicas del solicitante.

En el caso de que haya más solicitudes que puestos, dado que el espacio en la calle es limitado, los establecimientos participantes se determinarán mediante sorteo. La cuota a satisfacer por cada uno de los participantes será de 120 euros.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, seguirá uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía. Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñeko Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba