Saltear al contenido principal

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL 27 CONCURSO EUROPEO POP ROCK VILLA DE BILBAO

bilborock015ab-11-1

Abierto el plazo para concurrir en el prestigioso certamen impulsado por el ayuntamiento de Bilbao, cuya primera entrega tuvo lugar en 1988. Todos los artistas y bandas que deseen participar pueden inscribirse hasta el día 14 de mayo. Existen tres categorías musicales, distribuidas de la siguiente manera:Pop Rock: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones.

Metal: Hard Rock, Heavy, Power, Thrash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hard-Rock, Hardcore, Nu Metal, Rap metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.

Electrónica y Otras tendencias: Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum’n’Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap, BeatBox y otras combinaciones.

De la totalidad de los grupos inscritos, el jurado elegirá 38 y actuarán en la sala Bilborock en una serie de conciertos que se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre tras lo cual se anunciarán los finalistas. Los premios invitan, desde luego, a que cualquier grupo con aspiraciones de progreso participe en el concurso:

• Modalidad Pop-Rock:
o 1º 5.000 euros
o 2º 2.500 euros
o 3º 1.200 euros

• Modalidad Metal:
o 1º 5.000 euros
o 2º 2.500 euros
o 3º 1.200 euros

• Modalidad O.T.:
o 1º 2.200 euros

• Premio especial del jurado:
o 1.100 euros

• Premio “Villa de Bilbao” a la mejor banda de Bilbao: una actuación en la sala Bilborock.• Premio “Aste Nagusia” a la mejor banda de rock de Bilbao y a la mejor banda de Bizkaia: una actuación en Aste Nagusia 2015 en el escenario dedicado al Rock Local.

• Y muchos premios más como participar en el Azkena Rock Festiva, gira Fnac, videoclip Stereozona, grabación de single y videoclip TAOM, mejor guitarrista, bajista, baterista, cantante…

Más información y todas las bases, en la sección correspondiente de la web oficial, Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba