Saltear al contenido principal

Amir John Haddad presenta su nuevo trabajo de guitarra flamenca

Amir John Haddad "El Amir"El reconocido guitarrista flamenco y multi-instrumentista Amir John Haddad “El Amir” nos presenta su nueva obra discográfica en solitario “9 Guitarras”.

Un disco de guitarra flamenca con aires Mediterráneos  y orientales con nueve composiciones originales, cada una grabada con una guitarra diferente fabricadas por los constructores de guitarra más reconocidos y prestigiosos  de los últimos 40 años.  Así “El Amir” rinde un especial homenaje a los guitarreros y a la guitarra flamenca.

Su música está basada en la fusión de lenguajes partiendo desde el flamenco tradicional, siempre buscando un camino propio y una manera de expresar muy personal. Un disco lleno de vivacidad, frescura, madurez y maestría. 

“El Amir” nos demuestra su gran capacidad de transmitir un sentir flamenco unido a la necesidad de expresar como un músico cosmopolita. Su toque es muy flamenco y a la vez da testimonio de su apertura musical. Lleva desde los 7 años con la guitarra entre las manos.

Su larga trayectoria y carrera le han llevado por distintos escenarios del mundo y países en los cuales siempre se ha detenido a escuchar y absorber su cultura y su música.

En este disco introduce el buzuki griego y el laúd árabe, dos de los diversos instrumentos que domina con destreza, recordando al gran músico Al-Mawsili quien fue el maestro de Ziryab en la corte del califa Harun Al-Rashid.

“9 Guitarras” está producido en colaboración con Mundo Flamenco y grabado por Thomas Vogt (TeFau Studio) en Freiburg (Alemania) y Héctor Tellini  (SantaFé Estudio) en Madrid.

Su distribución mundial es a cargo de Galileo www.galileo-mc.com

El disco cuenta con la participación de un elenco de artistas flamencos exquisitos como:

María Carmona (cante), Joaquín Ruiz (baile), Raúl Márquez (violín), Kike Terrón (percusión), Aleix Tobías (percusión), Pablo Martin Jones (percusión), Jesús Mañeru (batería), Sebastián Rubio(percusión), Peter Oteo (bajo), Josemi Garzón (bajo) y Tom Auffahrt (bajo).

En definitiva es un disco que tiene todos los ingredientes para deleitar a todos los oyentes, aficionados y amantes de la buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba