Saltear al contenido principal

Entrevistando a Miss Caffeina

Miss Caffeina, la banda originaria de Madrid actuará en el Concierto Joven programado para el 1 de Diciembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, dentro de los actos previstos para la celebración del Día de Navarra. Catalogado como un grupo de pop-rock
 , su música puede identificarse como comercial y para todos los públicos, aunque sus últimas composiciones están cargadas de un aire indie. Se han caracterizado por su trayectoria independiente, ellos mismos han editado sus trabajos y han utilizado Internet como único canal de distribución, lo que no ha impedido que se conviertan en uno de los grupos de pop rock independiente más a tener en cuenta en el panorama musical actual de nuestro país. Aquí os dejamos la entrevista que les ha hecho Christian Fernandez.

1-Lleváis dos años con la gira “Imposibilidad del fenómeno”. ¿Qué balance hacéis?

Llevamos de hecho dos años y medio y estamos dando los últimos coletazos, dando conciertos esporádicos. Una gira tan larga siempre es buena, es un balance bastante positivo. Hemos tocado en todos los festivales que hemos querido, en todas las salas…terminamos la gira en la Joy Eslava, un sitio muy bonito donde siempre nos gusta tocar y es la segunda vez que lo hacemos. En general, estos dos años y medio han sido increíbles.

2-Vuestro primer LP tuvo la acogida que esperabais?

Sí, porque si hablamos de ventas y todas estas cosas, no estamos muy al tanto de cuanto se vende y cuanto no. Nosotros notamos la repercusión, y en cuanto a repercusión estamos muy contentos. Nos ha posicionado donde queríamos, nos ha hecho hacer una gira de dos años y medio, oír nuestras canciones en la radio, vernos programados en festivales…y la respuesta del público ha sido muy buena. El efecto que ha dado de tocar noche tras noche y ver que la gente se sabe absolutamente todas las letras de nuestras canciones nos ha posicionado donde queríamos, y eso llena muchísimo.

3-En un estilo en auge como es el vuestro, ¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

Realmente no sé si es un estilo que está en auge. Yo creo que la gente estaba un poco cansada de oír siempre lo mismo y gracias a internet y toda la información y vías de comunicación que tenemos ahora, ha sido posible hacer llegar nuestra música a mucha más gente y que la gente no pensara que no solo está la música de la radio, que hay mucho más. Hay muchas bandas haciendo buena música. El efecto festival ha hecho mucho, ya que a lo mejor grupos similares o afines en cuanto al público y demás hayan tenido su hueco durante todo este tiempo y que encima esto va a más. Nuestros referentes, casi todos son de fuera, te puedo decir Bowie, Muse…en realidad son muchísimos.

4-¿Qué tal va la grabación de vuestro segundo LP?

El LP lo grabamos en septiembre y ahora estamos con las mezclas. Hicimos el disco con Max, un productor inglés que nos lo está mezclando en Londres y nos va pasando las pistas para hacer apuntes y demás y por ahora está en proceso de mezcla, un proceso muy largo. Con muchas ganas de que salga y lo escuche la gente, porque yo creo que va a ser algo diferente a lo que la gente se espera de nosotros.

5-¿Qué sentisteis al ganar el premio Artista Revelación 2011 de la Rolling Stone?

Somos seguidores de la revista y sabíamos que teníamos al público con nosotros, que lo veíamos en cada concierto. No sabíamos que la gente que trabaja en esta industria y en la prensa musical nos apoyaba y cuando te dan un premio así sabes que también reconocen tu trabajo y que piensas que eres de lo mejor que han hecho ese año. Estuvimos con mucha gente que admiramos en una fiesta increíble y que nos dejó un recuerdo absolutamente increíble.

6-¿Qué espectáculo ofreceréis al público que asista al Anaitasuna?

Al ser un festival va a ser el repertorio reducido, porque te dejan una hora como mucho aproximadamente. Vamos a tocar todas nuestras canciones que podamos para que la gente no decaiga en ningún momento y yo creo que será un concierto emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba