Producciones Maestras estrena este jueves en Civivox Iturrama una comedia de amores, amoríos y amantes dentro del ciclo de teatro profesional Teatreves

‘Veladas maestras: comedia de amores, amoríos y amantes’ es el título de la obra que se pondrá en escena a las 19.30 horas, con entrada a 6 euros

Civivox Iturrama acoge este jueves, dentro del ciclo de teatro profesional Teatreves, el estreno de la obra ‘Veladas maestras: comedia de amores, amoríos y amantes’, a cargo de la compañía Producciones Maestras. Amor y humor se combinan en una propuesta que se pondrá en escena a partir de las 19.30 horas, con entrada al precio de 6 euros.

La obra muestra en clave de humor distintos puntos de vista y distintos modos de entender el amor y las relaciones en contextos históricos y temporales dispares. Se combinan pasado, presente y futuro, tres espacios de tiempo, tres momentos de la historia, tres historias en tres momentos diferentes, para analizar y reflexionar sobre el amor de Ayer, el de Hoy y el de Mañana. El reparto está encabezado por Ángel García Moneo, Iratxe García Úriz y Ana Maestrojuán. Y es que bajo el epígrafe de ‘veladas maestras’, la compañía propone obras de una hora de duración para representar en cualquier tipo de escenario que hablan sobre temáticas diferentes como, en este caso, con el amor y la comedia.

Producciones Maestras es una compañía navarra que comienza su camino en 2013 con dos obras de pequeño formato: ‘¡A por churros! texto ganador del segundo concurso de textos sanfermineros, organizado por el Teatro Gayarre, y ‘El Talego’, obra de microteatro, formato no conocido en Navarra. En 2014 nacen sus ‘Tres Árboles de Piedra, una producción más ambiciosa que sale de las fronteras de su comunidad. Así mismo, el Teatro Gayarre encarga a la compañía en 2015 el homenaje a Julián Gayarre y crean Recordando a Julián Gayarre. En abril de 2016 estrenan Personajes Inolvidables: casa de un avaro con la importancia de Bernarda, montaje elaborado a medida del propio teatro, con un recorrido por diferentes espacios del mismo, un recordatorio de personajes que vivieron en sus producciones y todo un homenaje al teatro dentro del teatro.

Como compañía apuesta por textos de creación propia, por dramaturgia contemporánea sin renunciar a otro tipo de textos. Producciones Maestras unió las trayectorias de Ángel García Moneo y Ana Maestrojuán con un proyecto común, una plataforma de creación, producción y difusión cultural, que desde hace tres años pone en escena diferentes representaciones en pequeño formato para público infantil y familiar, en gran formato para jóvenes y personas adultas, producciones a la carta, formación o las llamadas veladas maestras, como la que se exhibe este jueves en Civivox Iturrama.

El ciclo Teatreves continúa el sábado con la representación en euskera de “Ehunzango baten ipuinak, kantuz doaz batzuk eta besteak, buruz”, un espectáculo didáctico para acordeón, trombón y percusión de la compañía Pasadas las 4. La función tendrá lugar en Civivox Mendillorri, a las 18 horas, con entrada al precio de 3 euros. La programación de Teatreves finalizará el jueves 16 de febrero, a las 19.30 horas en Civivox Iturrama, con ‘¿Qué fue de Mister Lennon?’, de Átikus Teatro. El precio de la entrada es de 6 euros.

Teatreves. Tardes de teatro. Exhibición de teatro profesional navarro

  • Jueves 9 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama. Entrada: 6 euros
    • Veladas maestras: comedia de amores, amoríos y amantes’. Comedia
    • Producciones Maestras

    • Estreno en Civivox. Intérpretes: Ángel García Moneo, Iratxe García Úriz y Ana Maestrojuán
  • Sábado 11 de febrero, 18 horas. Civivox Mendillorri. Entrada: 3 euros
    • Ehunzango baten ipuinak, kantuz doaz batzuk eta besteak, buruz”. Espectáculo didáctico para acordeón, trombón y percusión.

    • Pasadas las 4

    • Con motivo de la celebración de los 10 años de creación y puesta en escena del espectáculo. Idea original y guía didáctica: Pasadas las 4. Actrices: Patricia Eneritz e Izaskun Mujika
  • Jueves 16 de febrero, 19.30 horas. Civivox Iturrama. Entrada: 6 euros
    • ¿Qué fue de Mister Lennon?’ Teatro contemporáneo
    • Átikus Teatro

    • Producción estrenada en Teatro Gayarre en octubre de 2016. Espectáculo accesible para personas con discapacidad auditiva. Guion y dirección: Ángel Sagüés. Interpretes: María Jesús Jódar, Asun Abad, Virginia Cervera y Javier Ibáñez.

Ayuntamiento de Pamplona / Iruñako Udala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *