Mendelssohn, protagonista del séptimo programa de la temporada de la OSN en Baluarte

Los conciertos serán este jueves y viernes a las 20 horas y cuentan con la participación del Orfeón Pamplonés

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece este jueves y viernes el séptimo concierto de la temporada 2016-2017, que estará dirigido por Víctor Pablo Pérez, director titular y artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

El concierto tiene como obra principal “La primera noche de Walpurgis”, de Félix Mendelssohn, que contará con Marta Infante, mezzosoprano, David Alegret, tenor, y Sebastián Peris, barítono como solistas, y que ocupa toda la segunda parte del programa.

La primera parte del concierto se inicia con la “Marcha Fúnebre”, de Luigi Cherubini obra de 1820 que fue compuesta en Francia, país en el que su autor pasó la mayor parte de su vida. En el resto de obras que se escucharán a continuación, al igual que en la obra de Mendelssohn, la Orquesta Sinfónica de Navarra estará acompañada por el Orfeón Pamplonés y su Coro Juvenil. Juntos interpretarán “Negra Sombra”, de Juan Montés, “Aita Gurea”, de Francisco de Madina, y “Gernika”, de Pablo Sorozábal.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en la Taquilla de Baluarte, en la web de Baluarte (www.baluarte.com) o bien en las oficinas de la Orquesta en la C/Mayor 48 de Villava. Los titulares del carnet joven pueden adquirir entradas por 7,5 euros media hora antes del concierto.

 

9 y 10 de febrero a las 20 h. Baluarte Sala principal.

Ricardo OSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *