Janis: Little Girl Blue

janisEl álbum oficial que acompaña al aclamado film documental escrito y dirigido por Amy J. Berg, se edita este viernes en formato CD

Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack), el álbum oficial que acompaña al aclamado documental escrito, dirigido y co-producido por la cineasta nominada a un Premio de la Academia®, Amy J. Berg (“Deliver Us From Evil,” “West of Memphis”). Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack)  estará disponible en CD a partir del 4 de Marzo: http://smarturl.it/JLGB_OST el film documental se estrenará simultáneamente en cines y en internet, a través de plataformas de VOD: Filmin, Movistar+ (Yomvi), Wuaki y Vodafone-Ono.
Una excepcional antología que abarca toda su carrera, Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack) reúne 17 interpretaciones esenciales de Janis Joplin tanto en el estudio como en directo, incluyendo clásicos interpretados como artista solista y junto a Big Brother & the Holding Company. El álbum contiene una versión inédita de “Piece of My Heart” (esta interpretación –que aparece en el documental y fue grabada en directo en el Generation Club en la Ciudad de Nueva York en Abril de 1969 durante el concierto que se llevó a cabo en el Funeral de Martin Luther King- se incluyó en el corto de 1991 de D.A. Pennebaker/Chris Hagedus, “Comin’ Home,” y hasta ahora no ha sido publicada comercialmente en audio).
Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack) incluye una grabación temprana de Janis Joplin cantando “Careless Love” de Lead Belly; interpretaciones en directo junto a Big Brother & The Holding Company (del Avalon Ballroom de San Francisco, el Festival Pop de Monterey, el Generation Club de la Ciudad de Nueva York y el mítico Grande Ballroom de Detroit); la Kozmic Blues Band (Frankfurt, Alemania Occidental, 12 de Abril de 1969); Janis en directo en Woodstock Music & Art Fair (17 de Agosto de 1969) y el legendario Festival Express Tour (4 de Julio de 1970). Cierran Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack) las interpretaciones de estudio definitivas de sus clásicos cuatro álbumes originales –Big Brother & The Holding Company, Cheap Thrills, I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! y Pearl. Todas las grabaciones incluidas en Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack) pueden escucharse en la película.
Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack) incluye nuevas notas escritas por Amy J. Berg, fotografías antiguas poco conocidas y reproducciones de cartas escritas por Janis, según se detalla en el documental.
En “Janis: Little Girl Blue,” la documentalista nominada a un premio de la Academia®, Amy Berg, repasa el meteórico ascenso y finalmente la caída de una de las cantantes de rock ‘n’ roll más icónicas de todos los tiempos: Janis Joplin. La historia de la vida de Joplin se desvela por primera en una película a través de impresionantes imágenes de archivo, reveladoras entrevistas con amigos y familiares y cartas personales, presentando un retrato íntimo y detallado de una artista brillante y compleja que cambió la música para siempre.
Las propias palabras de Joplin cuentan gran parte de la historia de la película a través de una serie de cartas que la artista escribió a sus padres a lo largo de los años, muchas de ellas publicadas por primera vez en la película (leídas por la actriz de origen sureño y música de rock indie, Chan Marshall, también conocida como Cat Power). Esta correspondencia es sólo uno de los elementos que componen el impactante material inédito que Berg descubrió durante los siete años de trabajo que dedicó a “Janis: Little Girl Blue.” Añaden profundidad y textura a este impresionante documental, nuevos audios e imágenes de vídeo de Joplin en concierto y en el estudio (algunas de ellas rodadas por el legendario cineasta D.A. Pennebaker), además de imágenes de su emocionante regreso a Texas para la reunión con sus compañeros de instituto secundario.
“Janis: Little Girl Blue” es una presentación de Content Media Corporation de una producción American Masters de Disarming Films y THIRTEEN PRODUCTIONS LLC en asociación con Jigsaw Productions, Sony Music Entertainment y Union Entertainment Group. Narración a cargo de Chan Marshall, edición de Billy McMillin, Garrett Price, y Joe Beshenkovsky con música de Joel Shearer. Francesco Carrozzini ha sido cinematógrafo. La película ha sido producida por Alex Gibney, Amy Berg, Jeff Jampol, y Katherine LeBlond con Michael Kantor, Susan Lacy, Noah C Haeussner, Stacey Offman y Michael Raimondi como productores ejecutivos. La dirección ha estado a cargo de Amy Berg.
“Amy Berg aporta una voz íntima al cautivante retrato del documental sobre la fallecida diosa del blues-rock Janis Joplin,” escribió Guy Lodge en Variety.
David Rooney ha escrito en el Hollywood Reporter “Janis: Little Girl Blue”: “Verla es fundamental…la película de Berg presenta un retrato bien acabado y digno de admiración de una talentosa artista inconformista que preparó el camino para innumerables rockeras…cuenta la historia de la legendaria cantante con vialidad y con el corazón.”
“Janis: Little Girl Blue” se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 6 de Septiembre de 2015 y ha tenido gran éxito en varios festivales internacionales incluyendo el Festival Internacional de Toronto 2015, el Deauville American Film Festival 2015, el BFI London Film Festival 2015, el Loft Film Festival en Tucson, Arizona, el Houston Cinema Arts Festival, The International Documentary Film Festival de Ámsterdam, el Key West Film Festival entre otros.
La película se presentó en la Ciudad de Nueva York el 27 de Noviembre de 2015 en The Film Society of Lincoln Center y The IFC Center, donde se agotaron las entradas para verla durante ocho noches seguidas. Desde el 4 de Diciembre, se ha podido ver “Janis: Little Girl Blue” en más de 100 cines en EEUU en Los Angeles, Santa Barbara, Hollywood, San Diego, San Francisco, Chicago, Seattle, Neptune (NJ), Binghamton (NY), Pelham (NY), Phoenix, Tucson, Denver, Orlando, Miami, West Palm Beach, Fort Lauderdale, McKees Rock (PA), Washington DC, Cleveland Heights (OH), Minneapolis y Salt Lake City, entre otras ciudades.
En 2016, “Janis: Little Girl Blue” está recibiendo excelentes críticas a nivel internacional, agotando las entradas en países como Francia, Alemania, Chile, Colombia, Holanda y el Reino Unido (donde la película se estrenará en nuevas salas durante Febrero y Marzo).
“Janis: Little Girl Blue” se estrenará en televisión en exclusiva el Martes 3 de Mayo a las 9 p.m. en la cadena PBS (consulte las listas locales) en la serie “American Masters”. Esta emisión incluirá un corte ampliado de la película con imágenes inéditas de conciertos y nuevas entrevistas.
Janis Joplin fue nombrada miembro del Hall de la Fama del Rock & Roll en 1995 por Melissa Etheridge, que interpretó una serie de canciones en honor a Janis en la ceremonia. “Ella levantó la bandera e hizo sitio para las mujeres en el rock & roll,” dice Etheridge. “Ella fue la primera.” Janis recibió a título póstumo un Grammy reconociendo su Trayectoria Musical en 2005 y también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 4 de Noviembre de 2013. El Diciembre de 2015, el Porsche 356 modelo 1964 de Janis Joplin fue vendido en RM Sotheby’s por 1,76 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por un Porsche 356 en una subasta. Janis compró el coche en 1968 e hizo que lo pintaran, de punta a punta, con un diseño psicodélico. Los fans solían dejar notas a la cantante debajo del limpiaparabrisas del coche. El 11 de Enero de 2016 se ha cumplido el 45 aniversario del lanzamiento póstumo de Pearl, el álbum final de estudio de Janis Joplin. “A Night With Janis Joplin,” el musical de Broadway aclamado por la crítica, está actualmente de gira por EEUU y Canadá.
Janis Joplin – Tracklisting
Janis: Little Girl Blue (Original Motion Picture Soundtrack) 
(Columbia/Legacy Recordings)
1. Careless Love – Janis Joplin (De: Janis – Early Performances)
2. Down On Me – Big Brother & The Holding Company (De: Big Brother & The Holding Company)
3. Women Is Losers – Big Brother & The Holding Company) (De: Janis Boxset)
4. Ball And Chain – Big Brother & The Holding Company (Grabado en directo en el Monterey Pop Festival – 17 de Junio de 1967)
5. Piece of My Heart – Big Brother & The Holding Company (En directo en The Generation Club – Abril 1968, inédito – sólo en audio)
6. Catch Me Daddy – Big Brother & The Holding Company (Grabado en directo en el Grande Ballroom, Detroit – 2 de Marzo de 1968; de: Cheap Thrills Edición Ampliada)
7. Magic Of Love – Big Brother & The Holding Company (Grabado en directo en el Grande Ballroom, Detroit – 2 de Marzo de 1968; de: Cheap Thrills Edición Ampliada)
8. Summertime – Big Brother & The Holding Company (De: Cheap Thrills)
9. Raise Your Hand – Janis Joplin with the Kozmic Blues Band (Grabado en directo en Frankfurt, Alemania Occidental – 12 de Abril 12 de1969; De: Farewell Song)
10. Maybe – Janis Joplin (De: I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!)
11. Work Me, Lord – Janis Joplin (Grabado en directo en Woodstock Music & Art Fair – 17 de Agosto de 1969)
12. Trust Me – Janis Joplin & The Full Tilt Boogie Band (De: Pearl)
13. Cry Baby – Janis Joplin (Grabado en directo en Calgary durante el Festival Express Tour – 4 de Julio de 1970; De: Pearl Edición Ampliada)
14. Tell Mama – Janis Joplin (Grabado en directo en Calgary durante el Festival Express Tour – 4 de Julio de 1970; de: Pearl Edición Ampliada)
15. Get It While You Can – Janis Joplin & The Full Tilt Boogie Band (de: Pearl)
16. Me And Bobby McGee – Janis Joplin & The Full Tilt Boogie Band (de: Pearl)
17. Little Girl Blue – Janis Joplin (de: I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!)

 

Enlaces relacionados:

Juanjo Innercia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *