SUBLEVADOS Publican un videoclip en homenaje a Rober Porretas en el quinto aniversario de su muerte “Rober Pa Siempre “

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de una de las figuras más carismásticas de nuestro rock. Rober nos dejó, pero su espíritu y su fuerza sigue en todos nosotros. Por eso ahora Sublevados lanzan un videoclip en homenaje al que fuera la voz y guitarra de Porretas: “Rober Pa Siempre”.

Rock Estatal Records

Quedan dos semanas para el comienzo en Madrid de la gira 20 aniversario de LA VELA PUERCA

El 4 de agosto comenzará la gira del 20 aniversario de La Vela Puerca. Los uruguayos abrirán su tour internacional con siete conciertos en nuestro país de los que ya están las entradas a la venta. La sala Penélope de Madrid será la primera parada, acompañándoles Iratxo como telonero.

LavelaCon este comunicado La Vela Puerca informa de lo que será esta gira tan especial:
“Una historia sin principio ni fin. Un millón de cosas para compartir. Un sueño que nos desvelaba y se nos hizo realidad. El 24 de diciembre pasado La Vela Puerca cumplió 20 años de vida.

En agosto empieza la gira para festejar que hemos sobrevivido juntos todo este tiempo. Intentaremos condensar 20 años de discos y experiencias en un concierto, y que participen también nuestros viejos amigos. Vamos a llevar la gira por donde estuvimos, así que seguro iremos por Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y España.
Seguiremos comunicando nuevas fechas en nuestra página web.

Hay ocasiones para recordar, para contemplar el camino andado, y para celebrar. Se viene un show retrospectivo, después de seis discos y mil conciertos. Un show que valga la pena el esfuerzo, el amor y la dedicación de hacerlo, como desde el primer día, desde la primer piñata hasta el último farol, “dejando la vida en cada tablado”.

#LaVela20Años
#FestejarParaSobrevivir

Salú!
LVP”

Entre el 4 y el 13 de agosto esta banda estará en Madrid, Almería, Pontevedra, Pamplona/Iruña, Barcelona, Valencia y Cádiz. Además, para celebrar la ocasión, Rock Estatal Records editó el 1 de julio ‘Uno Para Todos’, el doble CD+DVD que recoge las tres noches en las que estos uruguayos abarrotaron el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Gira #LaVelaPuercaIberica2016
04 AGO ESP, MADRID, SALA PENÉLOPE.
05 AGO ESP, ADRA (ALMERÍA), JUERGAS ROCK FESTIVAL.
06 AGO ESP, BUEU (PONTEVEDRA), SONRIAS BAIXAS FESTIVAL.
09 AGO ESP, PAMPLONA, ZENTRAL.
10 AGO ESP, VALENCIA, ROCK CITY.
11 AGO ESP, L’HOSPITALET, BARCELONA, SALAMANDRA 1.
13 AGO ESP, VEJER DE LA FRONTERA, CÁDIZ, BOELO SUN FESTIVAL.
Próximos Shows
01 SEP BRA, PORTO ALEGRE, OPINIAO.
10 SEP PY, ASUNCIÓN, PARQUE BICENTENARIO.

24 SEP ARG, ROSARIO, ANFITEATRO MUNICIPAL.
07 OCT ARG, CÓRDOBA, PLAZA DE LA MÚSICA.
12 NOV ARG, BUENOS AIRES, ESTADIO FERROCARRIL OESTE.

19 NOV URU, MONTEVIDEO, VELÓDROMO MUNICIPAL.

próximamente más fechas

+ info y entradas en: www.velapuerca.com
Rock Estatal Records

El pop británico de alta escuela de Ocean Colour Scene vuelve a España en noviembre

OceanLa banda de Birmingham actuará el 30 de noviembre en La Riviera de Madrid

Son santo y seña del mejor pop británico. Las melodías impolutas, los riffs de guitarra de alto linaje, la clase heredada de la escuela de los Who, los Faces, los Kinks, los Traffic o los Jam… esa es la bandera que enarbolan Ocean Colour Scene desde hace más de dos décadas. Cuando aún está bien caliente el eco de su estupenda actuación en la última edición del BBK Live de Bilbao, la banda de Birmingham anuncia tres nuevas fechas en nuestro país. La primera de ellas será el próximo miércoles 30 de noviembre en La Riviera (Madrid). Las entradas ya están a la venta, desde 24 euros (más gatos de gestión), a través de Notikumi, en el siguiente link: https://www.notikumi.com/2016/11/30/concierto-de-ocean-colour-scene-en-madrid

Reverenciados por Paul Weller o por Noel Gallagher, para quienes han servido de banda de apoyo en varios momentos de su trayectoria, la de Simon Fowler, Steve Cradock y compañía es una carrera de fondo. Gozaron de las mieles del éxito a mediados de los 90, en pleno fragor de un brit pop al que ellos trascendían, con los contagiosos Moseley Shoals (1996) y Marchin’ Already (1997), pero Ocean Colour Scene no han dejado desde entonces de facturar buenos discos que mostraban su compromiso irrenunciable con la mejor tradición pop rock de su país. Su último trabajo de estudio fue Painting (2013), una estimable colección de canciones, pese a que no disponía de tantas dianas melódicas como en sus mejores tiempos. Por eso también aprovechan para reivindicar su pasado y celebrar los 20 años ya de Moseley Shoals, desgranando la mayor parte de su contenido en directo.

Carlos Notikumi