“Euritan Dantzan” disko berria | Nuevo disco de Gatibu

GatibuGatibu
“Euritan Dantzan”
#euritandantzan
www.gatibu.net
@gatibu

“Euritan Dantzan” Gatiburen seigarren diskoa da. Taldea musikalki sasoirik hoberenean dagoen unean grabaturiko kantuz bustita; denbora hartuz, ur tantak bailiran mimoz landutako kantak, entzulearen zirrara pizten dutenak. Riff rockeroek erritmo dantzagarriekin topo egiten dute, pop, blues eta funky moduko estiloetatik paseatuz. Aldizka hitz sentiberak eta iradokitzaileak, aldizka hitz zuzen eta indartsuekin gurutzatzen dira umorez eta bizipozez beteriko zipriztinekin blai egiteko.

Oraingoan ere konplexurik gabeko musika dakarkigu taldeak, argiz eta freskotasunez beterikoa. Euritan aterkirik gabe dantzan disfrutatzeko moduko musika.

_____________________________________________________________________________

Gatibu
“Euritan Dantzan”
#euritandantzan
www.gatibu.net
@gatibu

“Euritan Dantzan” (Bailando bajo la lluvia) es el sexto disco de Gatibu; empapado con canciones grabadas en el mejor periodo musical del grupo; con sosiego, mimadas como si fueran gotas de agua, sus canciones despiertan las emociones del oyente. Los riff rockeros se topan con ritmos bailables y se pasean entre estilos musicales como el pop, el blues o el funky. Sus letras de carácter sensible y sugerente en ocasiones, se cruzan en otras, con letras más directas y vigorosas para embeberse con salpicaduras de humor y de ganas de vivir.

En esta ocasión el grupo nos acerca también una música sin complejos, llena de luz y de frescura … una música como para disfrutarla bailando sin paraguas bajo la lluvia.

Panda Artist Management.

CHANO DOMINGUEZ Y NIÑO JOSELE RECORREN ESPAÑA CON LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO “CHANO & JOSELE”

ChanoDurante el mes de noviembre llegarán a diferentes ciudades de nuestro país con la gira de presentación de “Chano & Josele”

Chano Domínguez y Niño Josele, por primera vez juntos sobre un escenario. Ocurrió en el Festival de Jazz de Vitoria, lugar elegido para iniciar una gira internacional que les mantendrá unidos durante éste y el próximo año.

El resultado fue el perfecto maridaje que imaginó Fernando Trueba cuando decidió que la inspiración jazzística de Domínguez y el arte flamenco Josele estaban condenados a entenderse. En Vitoria saltó la chispa, la misma que incendió el estudio de grabación cuando ambos se encerraron para alumbrar Chano & Josele, el nuevo proyecto de Calle 54 Records, el sello del cineasta y productor discográfico.

“Cada uno por su lado y los dos juntos: el tándem perfecto”, narraba la crónica del concierto de El País. “La música de Chano & Josele fluye sin sobresaltos, naturalmente. No hay delicia mayor que dejarse llevar por la corriente de un río que conduce de John Lewis a Michel Legrand, y a Jobim, y termina desembocando, claro está, en Paco de Lucía”.

Vitoria marcó el inicio de un camino con paradas en Almuñécar, Barcelona, Cartagena, Pamplona, Sevilla, Málaga, Avilés, Madrid o Granada. Y con incursiones internacionales como Marciac en Francia, una gira presentación por Colombia con apariciones en prestigiosos Festivales de Jazz en Cali, Pasto, Medellín, Barranquilla y Bogotá; para seguir con la ruta por París, Amsterdam, Londres, Rotterdam…

Ambos artistas tienen confirmada presencia el próximo 13 y 14 de noviembre en el Conde Duque, en el marco del Festival de Jazz de Madrid.

La feliz confluencia de los dos artistas parecía guiada por una fuerza invisible, que hacía buscar al pianista de jazz la tradición flamenca paterna mientras el guitarrista rebuscaba en la esencia jazz que exploró en discos como Paz. Chano & Josele es el testimonio de esa cita con la música, porque, como escribe Fernando Trueba en la contraportada del álbum, la música es “el idioma de la emoción, el único esperanto”. Se pudo comprobar con Bebo Valdés y Diego El Cigala, en aquellas Lágrimas negras que Trueba convertiría en un fenómeno internacional avalado por medios como el New York Times y corroborado con ventas de cientos de miles de ejemplares.

La mano de del cineasta –junto al productor ejecutivo Nat Chediak–, se nota en el repertorio del álbum. Su huella está en una selección de obras brasileñas que nunca resultan obvias. Por ejemplo, las dos delicadas composiciones del maestro Jobim, Luiza y Olha María. Y Rosa, del ilustre Pixinguinha, recordada hace unos años por Marisa Monte; o la inesperada, y más antigua aún, de 1912, Lua branca, de Chiquinha Gonzaga, pionera de la música popular de Brasil. Chano y Josele tocan al Michel Legrand de los Paraguas de Cherburgo –su J´attendrai– y Two for the road, pieza que Henry Mancini compuso para otra película de mediados de los sesenta, y también grabada por dos grandes músicos: Charlie Haden y Pat Metheny. Los estadounidenses la tocaron con cuerdas de guitarra y contrabajo mientras que los andaluces la han llevado a las cuerdas de la guitarra y el piano.

Fechas confirmadas para noviembre

1/11 –  Auditorio Baluarte – Pamplona

7/11 –  Festival de Jazz de Cartagena – Cartagena

8/11 –  Teatro de la Maestranza –Sevilla

9/11 –   Teatro Cervantes – Festival de Jazz – Malaga

13/11 – Conde Duque – Madrid

14/11 – Conde Duque – Madrid

15/11 –  Centro Niemeyer – Avilés

16/11 – Festival de Jazz de Granada – Granada

21/11 – Auditorio de Vilanova – Vilanova i la Geltru

Pablo Inercia

 

SERRAT presenta su último trabajo “Antología desordenada”, en el que publica 50 de sus canciones mas personales y celebra 50 años en los escenarios.

SerratUn cuádruple CD recoge una selección personal de sus mejores temas, casi todos regrabados y con 31 duetos con grandes artistas

El 18 de febrero 2.015, se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos –algunos muy sorprendentes– con grandes artistas. En “Antología desordenada” que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. La voz de una leyenda.

Todo en el álbum rezuma personalidad, la del propio Joan Manuel Serrat: el libreto que acompaña esta edición son 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera; el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo; la compleja selección de temas entre los más de 600 que componen su cancionero… Sin duda fue esta última decisión la más delicada. “¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. “Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.

Solo 11 canciones conservan sus registros originales. Es el caso del dúo con Noa de Es caprichoso el azar; con Mina, en Sin piedad; con Soledad Giménez, en Pendiente de ti; con Mercedes Sosa, en Aquellas pequeñas cosas; con Miguel Ríos en Cantares, y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en Hoy puede ser un gran día. Es también el de Princesa, para preservar la magnífica colaboración de Carlos Núñez. Y el de Benito, con el arreglo de Roberto Costa; El carrusel del futuro y Bendita música, con la OBC, y la versión de Cremant núvols, de Mô. “Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes”, explica Serrat.

Todo lo demás requirió el paso del artista por el estudio de grabación durante mas de cuatro largos meses. El resultado es un trabajo de muy variados colores “Quién no desea compartir la música de Serrat en primera persona”. De Calle 13 a Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodriguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán (que canta en catalán), Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Pi de la Serra, Carmen Linares y asi hasta completar los 31 temas compartidos. El resultado es un trabajo imprescindible.

Durante el año 2.015 Joan Manuel Serrat realizara una extensa gira de conciertos por todo el mundo a modo de celebración con mas de 100 conciertos.

Antología desordenada:

Disco 1.
1.- CANÇO DE BRESSOL
2.- LAS MALAS COMPAÑIAS con Les Luthiers
3.- TE GUSTE O NO con Pablo Milanés
4.- RES NO ES MESQUÍ 
5.- SEÑORA con Dani Martin
6.- AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS con Mercedes Sosa
7.- CANÇÓ DE MATINADA
8.- BENDITA MÚSICA
9.- ME GUSTA TODO DE TI con Joaquín Sabina
10.- EL MEU CARRER con Miguel Poveda
11.- PRINCESA
12.- ROMANCE DE CURRO EL PALMO con Alejandro Sanz
13.- FIESTA con Resaca Sudaca

Disco 2.
1.- MEDITERRANEO con Lolita González Flores
2.- PLANY AL MAR con Silvia Pérez Cruz
3.- HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA
4,. SINCERAMENTE TEU con María Bethània
5.- NIÑO SILVESTRE
6.- A ESE PÁJARO DORADO con Dulce Pontes
7.- ME’N VAIG A PEU con Estopa
8.- DE VEZ EN CUANDO LA VIDA
9.- PENELOPE con Gino Paoli
10.- TEMPS ERA TEMPS con Quico Pi de la Serra
11.- ESOS LOCOS BAJITOS
12.- LA SAETA con Carmen Linares
13.- BARCELONA I JO

Disco 3.
1.- CANTARES con Miguel Ríos
2.- JA TENS L’AMOR con Ana Belen
3.- EL SUR TAMBIÉ EXISTE
4 – PENDIENTE DE TI con Soledad Giménez
5.- LA TIETA
6.- ALGO PERSONAL con Calle 13
7.- Y EL AMOR con Luis Eduardo Aute
8.- PUEBLO BLANCO
9.- SERIA FANTASTIC
10.- DISCULPE EL SEÑOR con Ricard Miralles
11.- EL CARRUSEL DEL FURO
12.- PERQUE LA GENT S’AVORREIX TANT con Andreu Buenafuente

Disco 4.
1. – LUCIA con Silvio Rodríguez
2.- NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI con  Paquita la del barrio
3.- CREMANT NUVOLS
4.- PARA LA LIBERTAD con Rubén Blades
5.- ES CAPRICHOSO EL AZAR con Noa
6.- BENITO
7.- HELENA
8.- SIN PIEDAD con Mina
9.- HOY POR TI, MAÑANA POR MI con Tania Libertad
10.- PARE
11.- HOY PUEDE SER UN GRAN DIA con Ana Belén, Miguel Rios y Víctor Manuel.
12.- PARAULES D’AMOR con Pablo Alborán

Juanjo Inercia