SKA-P éxito en Bilbao. Más de 5000 personas. A la tercera fue la vencida.

Skape

SKA-P continua arrasando en su inicio de gira 2014. Hace un par de semanas vendieron la totalidad del aforo en su concierto de Barcelona y lo han vuelto a repetir, esta vez en Bilbao. Tras algunas complicaciones para llevar a cabo este concierto a la tercera fue la vencida. Más de 5000 personas abarrotaron el recinto para disfrutar al ritmo festivo y reivindicativo de SKA-P. De parte del grupo queremos agradecer al público por haberlos llevado en volandas en lo que fue un concierto redondo y memorable. Puedes ver imágenes del concierto más abajo.

SKA-P también siguen demostrando que son el grupo español más internacional en la actualidad. Este fin de semana actuaron en Crans-Montana (Suiza), donde registraron un lleno más. La gira continúa en Mayo con un concierto en Sevilla para después volverse a embarcar en una nueva gira europea.

SKA-P realizará esta gira antes de parar por tiempo indefinido para descansar de estos dos años de duro trabajo. Estos conciertos serán la última oprtunidad de disfrutarlos en directo hasta que vuelvan a reunirse. Su inflamable directo y sus canciones, ya convertidas en himnos, han dado la vuelta al mundo este año llevándoles por más de quince países diferentes de todo el mundo. Pronto se anunciarán todas las fechas de esta gira, por ahora te adelantamos las fechas confirmadas.

No te los pierdas. Estas son sus próximas fechas.

Mayo 24. Sevilla. Festival Territorios Sevilla 2014.

Mayo 31. Bologna (Italia). Festival Rock In Idro.

Junio 4. Caribana Festival (Suiza)

Junio 13. Orange Warsaw Festival (Polonia)

Julio 18. Nápoles (Italia). Arenile di Bagnoli.

Julio 19. Cagliari (Italia). Arena San’Elia.

Agosto 7. Püttlingen (Alemania). Festival Rocco Del Schlacko.

Agosto 9. Eschwege (Alemania). Festival Open Flair.

Agosto 10. Rothemburg (Alemania). Festival Taubertal.

Agosto 12. Sziget Festival (Hungría).

Agosto 15. St. Poelten (Austria). Frequency Festival.

Agosto 17. Trutnoff Open Air Festival (República Checa)

Fotos de Bilbao:

Calle Underground

NUEVO DISCO DE MARWAN “APUNTES SOBRE MI PASO POR EL INVIERNO”

marwan014abr-1-1-1

Marwan estrena disco nuevo en Abril.  Su título “Apuntes sobre mi paso por el invierno” convierte la primavera como escenario ideal para presentarlo ya que sus canciones hablan de lo aprendido sobre el invierno, de una persona que tras caer se levanta habiendo escuchado a sus heridas.

Tras un álbum muy visceral y lleno de preguntas Marwan gira hacia un disco mucho más reflexivo, muy intenso también pero menos arrebatado y con muchas más respuestas que su anterior grabación.

marwan014abr-1-1-2

Considerado por él mismo como su mejor disco, consta de 14 canciones, en el que el tema central no es el desamor sino las respuestas obtenidas de los golpes de la vida.

Habla sobre el hecho de conocerse a uno mismo como un paso primordial hacia la felicidad, de la experiencia amorosa y los golpes que uno se da como fuente de inspiración para una vida más hermosa. Producido por Pablo Cebrián contará con las colaboraciones de Nach y Andrés Suárez.

Escucha el single “Animales”, Haz Click Aquí

CONCIERTOS MARWAN 2014

25 abril Santiago de Compostela Sala Sonar
26 abril Santiago de Compostela Sala sonar
2 mayo Sevilla Sala Malandar
8 mayo Murcia Garaje Beat
9 mayo Alicante Sala Stereo
15 mayo Granada Booga Club
17 mayo Las Palmas Cicca
24 mayo Buenos Aires, Argentina Luna Park
7 junio Bilbao Cotton Club
12 junio Cartagena Café Bar Mr.Witt
14 junio Madrid La Riviera
19 junio Córdoba La Axerquía
21 junio Santander Café de las Artes
26 junio Zaragoza Teatro del Mercado
27 junio Barcelona Sala Apolo
3 julio Tenerife Aguere Espacio Cultural
18 julio Palma de Mallorca Sala Vamp
19 julio Palma de Mallorca Sala Vamp
31 julio Madrid Galileo
28 agosto Madrid Galileo
26 septiembre Badajoz Sala Mercantil
27 septiembre Ciudad Real Pacha Mama

The Bordeline News

PEDRO GUERRA LANZA 20 AÑOS LIBERTAD 8, UN CD+DVD CON 15 CANCIONES GRABADAS EN DIRECTO EN ESE MÍTICO LOCAL Y CON LA COLABORACIÓN DE GRANDES AMIGOS

Pedro

Hace 20 años que Pedro Guerra voló a Madrid con su guitarra, su voz y sus composiciones. Había llegado para renovar y refrescar la canción de autor. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de álbumes repletos de temas que rebosan mimo y una precisión de artesano, creados a golpe de inspiración y guitarra. Recuperando aquella misma esencia de sus comienzos, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publica el 29 de Abril el CD + DVD  20 Años Libertad 8, con 15 canciones grabadas en directo en diciembre de 2013 en ese mítico local de Madrid y con grandes amigos cantando junto a él.

 

El propio Pedro Guerra recuerda cuando, en octubre de 1993, el Libertad 8 le ofreció la posibilidad de cantar todos los martes, lo que le permitió cambiar definitivamente Canarias por Madrid: “Los años ochenta fueron difíciles para alguien cuyas únicas herramientas eran su voz y su guitarra. Ese lugar albergó la magia de hacer posible, de nuevo, esa forma de comunicación, convirtiéndose así en la casa de todos nosotros: los cantautores. Veinte años después, regreso con la idea de reencontrarme con aquella emoción primera”.

 

Entre los artistas invitados que cantan con Pedro Guerra en 20 Años Libertad 8 están Andrés Suarez, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Luis Ramiro, Marwan, Miguel Poveda y Santiago Auserón. El artista canario actuará el 16 de mayo en Badajoz (Teatro López de Ayala), el 23 y 24 de mayo en Sevilla (La Estación) y el 7 de junio en Madrid (Galileo).

Canciones de 20 Años Libertad 8:

  1. Nunca Más Estar Triste
  2. Pasa
  3. Lazos (con Luis Ramiro)
  4. Mi Locura (con Miguel Poveda)
  5. Cerca Del Amor
  6. El Marido De La Peluquera (con Marwan)
  7. Debajo Del Puente (con Andrés Suárez)
  8. Aquella Vieja Canción (con Iván Ferreiro)
  9. Hazlos Reír
  10. Los Mejores (con Ismael Serrano)
  11. Cuídame (con Jorge Drexler)
  12. Primera Morna
  13. Ofrenda (Santiago Auserón)
  14. Pasaba Por Aquí (con Luis Eduardo Aute)
  15. Otra Forma De Sentir

Cristina Arana Inercia