Simple Minds anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

SimpliSimple Minds anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Big Music”, que se publicará el 4 de Noviembre.  El primer sencillo “Honest Town”, ya está disponible en plataformas digitales

 Tras un merecido reconocimiento y un renacimiento en estos últimos años, Simple Minds lanzará el 4 de Noviembre su primer álbum con material inédito en cinco años. BIG MUSIC muestra al grupo en plena forma, dando vida nuevamente a esa energía y actitud, con el misterio y la magia que han hecho de ellos una de las bandas más grandes del planeta.
       BIG MUSIC es el decimosexto álbum de estudio de Simple Minds. Se trata de una espectacular colección de canciones que vuelve a poner sobre la mesa su alto nivel artístico y sus señas de identidad. Este nuevo trabajo supone la culminación de una década de progresivo redescubrimiento durante la cual la banda ha lanzado otros dos álbumes, Black & White 050505 en 2005 y Graffiti Soul en 2009. También nos recordaron a todos su excepcional legado con el aclamado X5 Boxed Set y el subsiguiente álbum en directo 5×5 Live.
       Realizado junto a viejos y nuevos colaboradores – incluyendo al compositor Iain Cook (de la banda de Glasgow, Chvrches) y a los productores Steve Osborne, Andy Wright y Steve Hillage (que ya trabajó con la banda en Sons And Fascination / Sister Feelings Call de 1981), BIG MUSIC es una irresistible mezcla de talento y de fidelidad a un estilo propio.
En BIG MUSIC destacan la energética “Blindfolded”, que recuerda al poderoso sonido electrónico de 1980 de “I Travel”, la épica y seductora “Human”, además de la inmediatamente contagiosa “Midnight Walking”, que nos lleva al sonido de Sparkle In The Rain de 1984. La canción que da nombre al disco, “Big Music”, es también colosal, una canción que trata sobre las canciones que hacen que la gente se sienta romántica y eufórica.
El momento más emotivo de BIG MUSIC, no obstante, llega con el primer sencillo del álbum, la encantadora “Honest Town”, un tema inspirado en la madre de Jim, que falleció hace cuatro años en Glasgow. Coescrita con Iain Cook de Chvrches, se trata de un viaje, como en un sueño, a través de los lugares de South Side en Glasgow donde creció Kerr. “Broken Glass Park” es una extensión de esta temática, explorando la nostalgia del descubrimiento y la inocencia adolescente.
       BIG MUSIC incluye también otro homenaje, el himno de estadios “Let The Day Begin”, un merecido tributo al cantante y guitarrista estadounidense Michael Been del grupo The Call, que falleció en 2010. The Call acompañaron a Simple Minds en sus giras de los 80 y acabaron convirtiéndose en grandes amigos. “Let The Day Begin” era su canción más conocida.
BIG MUSIC es un álbum que combina una especie de euforia sonora con algunas de las letras más personales de Jim. Definitivamente, hace justicia al legado de Simple Minds y es un álbum que merece ser mencionado junto a Empires And Dance, New Gold Dream y Sparkle In The Rain.
Más actuales que nunca, Simple Minds han recibido elogios recientemente de NME (que ha incluido a la banda entre las ‘100 bandas más influyentes’), Mojo, y de artistas como The Horrors, The Killers, King Creosote, Manic Street Preachers, Primal Scream y Radiohead. El año pasado la banda tocó ante 130.000 personas, sólo en Reino Unido.Sigue a Simple Minds en

http://www.simpleminds.com/
https://www.facebook.com/simpleminds
https://twitter.com/simplemindscom

Juanjo Inercia

Vuelve MÜRFILA con “Terrífica”

MurfilaEs el quinto álbum de su carrera y consta de diez cortes que cierran un ciclo de diez años

  • Terrífica (Rock de Kasba, 2014) significa el regreso de Mürfila, un disco que ella misma define como una sensación y su nueva epifanía.
  • El 28 de Octubre estreno single en digital y el 11 de Noviembre salida del disco.

“Terrífica” es un trabajo mucho más estético que los anteriores, con el que Mürfila ha querido dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido, haciéndolo más sintético y visual, como si de una experiencia cinematográfica se tratara.

Cada mínimo de la producción ha sido mimado con el fin de sacar el máximo partido a la ya de por sí potente voz de la artista con el fin de crear escenas y paisajes sonoros cercanos al celuloide, pues las reminiscencias cinematográficas son constantes en “Terrífica”.

Mürfila e Ignacio Miranda estuvieron encerrados durante un largo año entre el estudio y el laboratorio para romperse la cabeza por encontrar sonidos diferentes y opuestos a la vez que sugerentes mediante samplers y sintes, sin olvidar en ningún momento las potentes guitarras. Ambos son los responsables de la producción de este nuevo trabajo con un resultado que no dejará a nadie indiferente.

“Terrífica” ha sido creado a lo largo de todo un año. Mürfila entró en el estudio tras girar por México y  quedar maravillada con el país, con los ‘contrastes’ de belleza y kaos y con el concepto musical de su gente… Todo tenía que quedar plasmado en este disco de una manera muy sutil, casi imperceptible a primera vista, para que cuando entres en él, la montaña rusa que es “Terrífica” pueda hacerte reír y llorar, pero sobre todo bailar, cantar y gritar. Mürfila habla de la muerte sin tapujos ni miedos, del amor sin frenos, de la guerra y de la velocidad de la vida. Ideas que demuestran que la cantante ha alcanzo su madurez artística y personal. Aun así, el álbum no está exento de guiños a discos anteriores, los cuales han llevado a Mürfila hasta “Terrífica” a través de un proceso lógico y una sólida carrera.

Todos preparados. Empieza la cuenta atrás.

Victor Promosapiens

“TRASPASA MI PIEL”, videoclip de adelanto del segundo disco de DRY RIVER, a la venta el próximo 4 DE NOVIEMBRE

Dry

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!

Los castellonenses Dry River lanzan su esperado segundo disco  ‘Quien Tenga Algo Que Decir… Que Calle Para Siempre’ y lo hacen por todo lo alto con un videoclip rompedor del que no podrás apartar la vista un sólo segundo. Se trata de la canción que cerrará el álbum, “Traspasa Mi Piel”, y que hace gala del eclecticismo que caracteriza a la banda; puro sonido hard rock, riffs metaleros, solos acrobáticos, coros a porrillo, folk y un estribillo que apunta muy alto.

Este adelanto es un tributo a todas aquellas personas que han alegrado la existencia a la banda con su presencia, su voz y con su música. Y por supuesto, la canción elegida para abrir el baile de esta boda destinada a convertirse en un auténtico despropósito.

Adquiérelo ya en preventa: tienda@rockestatalrecords.com


 

CRÉDITOS:
  • Dirección y realización: JORGE BENAVENT
  • Ayudante de dirección: PABLO SERRANO
  • Dirección de fotografía: PABLO SERRANO, PAULA PIQUERES, ÓSCAR PÉREZ
  • Dirección de producción: BEGOÑA I. ESCOBAR
  • Producción: JOSE MANUEL TORRES, LORENA MUÑOZ
  • Vestuario y maquillaje: MARTA GARCÍA
  • Montaje: JORGE BENAVENT
  • Guión: CARLOS ÁLVAREZ
  • Con la colaboración de: ÁNGEL BELINCHÓN, MARCOS GARCÍA
  • Una idea original de: DRY RIVER y JORGE BENAVENT

Rock Estatal Records