Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Música para violín y piano

15 Marzo /19:30

El joven violinista Alejandro Bustamante, uno de los violinistas más valorados de su generación y ganador del Concurso “Juventudes Musicales de España”, junto a la reconocida pianista italiana y Catedrática de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Navarra, Francesca Croccolino, nos ofrecerán un interesante recorrido por la música compuesta por esta formación. El programa incluirá obra de Mozart y Brahms, para finalizar con la maravillosa sonata en La mayor de César Franck ALEJANDRO BUSTAMANTE Desde su debut como solista a los 19 años de edad, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad e integridad de sus interpretaciones han hecho de Alejandro Bustamante uno de los violinistas más valorados de su generación. Vitalista y polifacético, destaca tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta, como músico de cámara en diversas formaciones y ofreciendo recitales de violín solo, con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista. Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de Música de Cámara (2005) como en la de Instrumentos de Arco (2008) en los que ganó sendos primeros premios por unanimidad, y Premio Revelación Artística de los Premios Cultura Viva 2015, ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Christel de Haan Fine Arts Center de Indianápolis, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Monumental y Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Musica Catalana y Auditori de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Brandenburger Theater de Brandemburgo, Instituto Cervantes de Brasilia o Teatro Solís de Montevideo, entre otras.

FRANCESCA CROCCOLINO

Pianista italiana, empieza los estudios musicales a la edad de cinco años. Sucesivamente ingresa en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma donde realiza su formación musical hasta la obtención del Título Superior. Prosigue su perfeccionamiento pianístico con el maestro Orazio Frugoni hasta 1990, año en el que se traslada a España. Desde 1993 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Mantiene una intensa actividad concertística con numerosas formaciones de cámara interpretando un amplio repertorio: desde el barroco con el “Viola d’amore ensemble” (como clavecinista) hasta la llamada “tercera corriente” con el “Jazz Classic Ensemble”. En dúo con el flautista Roberto Casado han realizado estrenos absolutos de numerosas obras de compositores españoles además de interpretar el repertorio clásico romántico y moderno para esta formación. Es miembro del quinteto “La cuerda de oro” n el que interviene bien como clavecinista que como pianista. La colaboración en los Conciertos Escolares, en dúo pianístico (a cuatro manos y a dos pianos), con la Orquesta Pablo Sarasate, en galas líricas organizadas por la AGAO o en giras con algunos de los ganadores de los Concursos Internacionales de Canto (“Julián Gayarre”) y de Violín (“Pablo Sarasate”), las grabaciones para el ciclo televisivo “Nocturnos” en Tele5 y su participación en algunos espectáculos teatrales con música en directo (“Juegos de niños” con la compañía “Pasadas las cuatro”, ”Un paseo por la zarzuela”, ”Un paseo por el Musical”) dibujan el perfil de una pianista versátil . Profesora invitada en cursos de música de cámara en distintas localidades (Zaragoza, Soria, Tarazona, Buñol), también ha sido miembro del Jurado del Certamen de Música de Cámara de Santander desde su primera edición. Recientemente ha realizado un ciclo de 4 conciertos-conferencias dedicados a un recorrido histórico de la música de cámara, invitada por la Universidad de Navarra.

PROGRAMA

I Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Sonata en si bemol mayor K. 454 para violín y piano I. Largo – Allegro II. Andante III. Allegretto Johannes Brahms (1833-1897) Scherzo en Do menor para violín y piano II César Franck (1822-1890) Sonata en La mayor para violín y piano I. Allegretto ben moderato II. Allegro III. Ben moderato. Recitativo-fantasia IV. Allegretto poco mosso

Alejandro Bustamante, violín

Francesca Croccolino, piano

Organiza: Julio Escauriaza, Vocal de Música y Artes Escénicas

Lugar: Auditorio de la Ciudad de la Música

Hora: 19:30

Detalles

Fecha:
15 Marzo
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

Lugar

Auditorio Fernando Remacha, Ciudad de la Música
Antonio Pérez Goyena, 1
Pamlona / Iruña, Navarra / Nafarroa
+ Google Map